miércoles, noviembre 23, 2005

Freak "mini -me"


"Nací a los 8 meses". Eso decía yo feliz de la vida hasta hace unos cuantos años cuando contaba que mis papás se habían casado en enero y que yo había nacido en agosto ¡Oh me! Pobre "pailona", todavía no me caía la teja de que los condoros existían y que una guagua no es sinónimo de libreta.
Para seguir, yo debí haber sido Diego Alonso. Mientras mi mamá se inflaba y perdía su cintura de avispa cada día más con los American Donuts que mi dear dad le llevaba, soñaban con un niñito jugando a los autitos. Bueno, pero nací yo. Esta linda y adorable criatura ;)
Vestida de niñita -obvio!- en practicamente todas las fotos de guagua aparezco jugando con autitos, trencitos y Transformers (igual la llevaban).
Cuando cumplí un año a mi papá no se le ocurrió nada mejor que regalarme un corral. Ok, era lindo y todo, pero no me cabe en la cabeza que a una guagua le guste estar encerrada en una reja. Obvio que al primer intento, no sé como chillé, pero logré que nunca me encerraran.
Mi mini-me nunca usó chupete porque mi mini-mum decía que así me iban a salir los dientes chuecos. Mi mini-me le tenía miedo al viejito pascuero. También tiraba leche de la mamadera a la pecera, supongo porque como desde chica me lavaron la cabeza con el temita de que hay que tomar leche, obvio que mis pececitos también tenían que tomar.
Como a los 3 años cometí mi 1º acto delictual: inundé el jardín infantil.
Me tenían que cortar las uñas de noche porque la pataleta que armaba despertaba hasta los vecinos, lo mismo para sacarme los dientes. Mi peor pesadilla era el dentista. La malvada Rina Vea me traumó así que terminé en la Clinica Alemana con anestesia general sólo para que la niña no llorara cuando le taparan las tapaduras.
Ya más grandecita mi mascota era la Pascuala, una tortuga que no podía ser más top, que cruzaba la calle sola y que se hacía pipí encima de la modista.

Pero igual escuchaba Mazapán, veía Patioplúm y tenían que poner un colchón en el suelo porque me caía del camarote.

7 comentarios:

michi dijo...

Jjajajajajaj!

Tiempos aquellos!
La inocencia!

Yo me iba a llamr Denis, si era hombre... gracias a Dios fue mujer! Horror nombre, o sea no es feo peor hubiese sufrido, creo yo.

Mi primer delito fue comerme, junto a mi hermana, la torta de mi propio cumpleaños, recién cmprada, en la parte de atrás del auto, mientras mi mamá se bajaba a hacer otras compras. Jajaja y cortar las cortinas del living de mi casa! Es que era tan pequeña y la luz se veia tan bonita en las onditas de la cortina que tenia que hacerle esos miles de hoyitos! jajaja...

Cosas.
Beso Ale!

jpgarnham dijo...

...tiempos aquellos.

pd dijo...

Cuando era chica estaba obsesionada con que era adoptada... Luego de las mil preguntas con las que acosé a mamá juanita, se sentó una tarde conmigo y me mostró dos álbumes completos de fotos donde salía con una guata gigante y los casi 20 kilos de más que le causé yo, la criatura que nació prematura y desnutrida... (los misterios de la vida) Luego de convencer de que mamá efectivamente había estado embarazada, mi mente maquiavélica decidió que al nacer me habían cambiado en el hospital. Acosé a mis padres con mis incertidumbres... "pero mamá, ¿estay segura de que la guagua que te salió fue la que te mostraron? ahh... ¿Y estay segura de que esa fue la misma que te llevaste a la casa? mm... ¿Y podríamos revisar a las guaguas que nacieron ese día en la clínica para ver cuál se parece más a ti?".. curioso boicot mental de mi venida al mundo. Tras las negativas de mamá, triste por mis dudas, decidí que allá afuera andaba rondando la verdadera poletita, y que era mi deber traerla de vuelta a casa. Como no la encontré, soñé con que tenía una hermana gemela perdida en algún país africano que había sido raptada por inmigrantes el 22 de abril de 1983. Creo que ya entonces devoraba muchos libros para grandes..
No me acuerdo de mi primer delito... a lo más.. mi inocente juego del regador humano, de la manguera o de la ducha, que ponía en práctica sólo en restaurantes elegantes y especialmente caros (cómo lo notaba... ni idea). Consistía en tomar toda la bebida, sopa o jugo posible, retenerla en la boca, y cuando mis papás dijeran "ya po paulette, trágate la comida", la expulsaba al aire con toda mi fuerza y moría de la risa (1er momento como guagua más odiada, en la primera noche de las primeras vacaciones de mis papás conmigo. Sentimiento que se repitió con seguridad los 20 días siguientes...)
Lo que sí me acuerdo es de esa pequeña activista que nació conmigo. "mamá... qué malo el alcalde de esta ciudad! No pone árboles y no riega el pasto. Y mira!, está todo cochino, toda la basura en la calle... Deberíamos mandarle una carta con fotos de Santiago" (visita a Iquique a los 5 años).
Ah... repito y cito: ...tiempos aquellos.

Nacho dijo...

psss jaja no puedo creer que te hicieron lesa por nacer con un mes de desfase!! jajahahaa
a mis viejos no tenían como engañarme...si fui paje en su matrimonio a los 6 años! :P
saludos

ciudadano global dijo...

ajajaja.. buena que tengas blog! sucumbiste a la moda.
Nos vemos el viernes "perreando" con Re/aCtiva

Emilio

burtonbk dijo...

¡Qué buen post!
Si te sirve de consuelo yo también caí en la mentira de mis viejos, pero resultó que igual fui prematura.
Mi primer delito fue tratar de asesinar a mi hermano menor en confabulación con mi gato. Escribí de eso en mi blog por si le quieres dar un vistazo, busca entrañables
salu2

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]