sábado, noviembre 26, 2005

Cabra chica "mamona"

Soy una mamona, lo acepto. Pero una mamona cool porque hasta yo me caigo bien. Me divierto siendo yo y no me imagino siendo de otra forma. OK, obvio que no soy perfecta, pero me gusta como soy... con mis metidas de patas y salidas freak incluidas. Mmm, bueno esto es para otro post.

La cuestión es que soy así porque me criaron así ¿Ejemplos?
1- No sé lo que es volver de un carrete a la casa en radio taxi. Tuviera 13, 15 o 17 mi papá o mi dad subrogante-entiéndase mi tío Jorge, responsable de la existencia de mi amiga-inseparable-casi-hermana-también-mamona Maca- se turnaban para irnos a buscar a las casas de nuestros queridos amiguis sin importar que tuvieran que llevar de vuelta a 10 mini púberes a sus respectivas casas. "Gente irresponsable no más, cómo no se preocupan de sus hijos"-algo así decía mi papá cuando veía a mis compañeros de colegio -aunque tuviéramos 17- devolverse en taxi o pidiendo "tío, me lleva?".
2- Hasta IV medio que yo recuerde mi hora máxima de llegada era como mucho 3:30 am... y eso ya era tarde para mi papá. Obvio que sólo mencionar las 4 am significaba una cara de ogro y una cara de "supongo que es broma porque esa hora es para dormir".
3- Hasta que prácticamente cumplí 18 mi papá también era el que nos acompañaba con mis amigas cuando teníamos que ir a Blockbuster a arrendar una movie. Obvio que si tenía 14 y la película era para mayores de 18 era un NO rotundo. Cuando me faltaban unos meses para los 18, también. Bueno, y si el elemento en cuestión contenía en el resumen la palabra "pasión", "romance" o algo similar, mi querido padre se creía con más autoridad que el consejo de calificación cinematográfica (así se llama?) y aunque yo tuviera la edad "apta", no me dejaba arrendarla y me mostraba otra del tipo Terminator o algo así.
4- También dentro del ítem movies está la razón de por qué todavía no tengo cable en mi pieza. Como se supone que dan películas para mayores, una niñita 17 o menos no podía ver ese tipo de atrocidades. Y si lo hacía tenía que ser con, ya sea, mum or dad al lado. Así que, aunque hubiera una TV por pieza, sólo la de ellos "tenía el poder". Bueno, ya de grandecita es la lata de hacer la instalación (pasando el dato, algún voluntario?).
5- Viviendo literalmente al lado del Parque Arauco, no me dejaron ir sola hasta como 7º básico o algo así.
6- No tuve llaves de mi casa hasta más o menos esa edad.
7- Mis papás transformaban las reuniones de curso con los otros en confabulaciones para "estipular" la hora que era adecuada para que sus adorables hijitos llegaran en la noche y cuántas veces salir al mes o a la semana, ya ni me acuerdo.
8- La única vez que me fugué del colegio-me acuerdo con la Coty como en III medio aprox- mi mamá casi lloraba porque la había engañado porque no le dije en la mañana que no iba al colegio sino a no me acuerdo donde (claro, seguramente me iba a decir que sí altiro po) y de pasadita aprovecharon de castigarme sin vacaciones de invierno.
9- Sin derecho a pataleo, fui no sé cuántos años a clases de natación en la Rolph Nathan y a clases de inglés con doña Mary Jane y su English Alive -o la María Juana, como decía mi hermano-.

Hay muuuuchos ejemplo más, pero a esta hora no me acuerdo. Pero reconozco que no era una niñita sufrida. Obvio que pataleaba, chillaba, lloraba y reclamaba, pero sólo era porque eran "un poquito" sobreprotectores porque no querían que me pasara nada. Mmm, supongo que no era una forma de tortura infantil escondida.
Pero igual me mimaban con los que ahora me doy cuanta que eran miles de cachureos que tenía. Los viernes la llevaban porque era el día en que mi papá llegaba con los "monitos", o sea, las láminas de los álbumes que existían: La Sirenita, Rey León, Jurassic Park, Tu y yo.. pff no sé cuántos habrán inventado. Bueno, todas esas leseras las coleccionaba. O por ejemplo el otro día mi hermano pilló un estuche que yo tenía de Polly Pocket que tenía una especie de casa de muñecas dentro del estuche; otro con un piano, lupa, brújula y no sé qué lesera más. Bueno, mil cachureos. Las vacaciones eran increíbles, aunque fuera recorriendo Chile entero en camioneta era chorísimo.Y también lo pasaba chancho. Bueno, hasta cierta hora, pero lo pasaba chancho igual.

Ya menos mal que no son así, ehhh!!! I´m free!!
Pero igual de repente tienen sus arranques de exageración, como cuando el año pasado mi papá no me dejó ir a mochilear con las cabras a San Pedro "porque era peligroso sobre todo si íbamos puras niñitas". O cuando voy de repente a la casa de Tongoy en el verano y me deja a cargo de mi abuelita que la otra vez casi me dio un infarto cuando salió con que "el año es para carretear y las vacaciones son para descansar". PLOP. O cuando prefiere acompañarme él si tengo que ir a algún lado "peligroso" antes de que me exponga. Bueno, cositas chicas por el estilo. Pero por lo menos tengo vida y una buenísima.

Y... debo aceptar que igual a veces me gustan que sean así. Obvio no cuando no me dejaron ir a San Pedro, pero sí otras veces menos exagerada :P

Mamona...y a mucha honra!

8 comentarios:

Lau dijo...

Te explico el ataque de risa que puedo haber llegado a tener -mejor dicho, que tuve- leyendo tu post. O sea, lo encuentro fantástico. Como yo soy Miss Independance, me colapso de la risa... Muy nice su blog amiga, muy simpático y algo... ejem... rosado a ratos. Jejejeje.
En fin, ya no serás una mamona, pero lo que sí, ahora eres una especial. Y no cualquiera, sino la Guaripola de las Especiales. Yo me cuestionaría seriamente cuál de las dos cosas es peor.
Besos amigui especial!!!

Anónimo dijo...

amigui!
jaja me rei muchio peroi reconozco que lo lei a la rapida..
te falto mencionar otras fugas del colegio..toy segura

:)

ya de ahi leo con mas calma..y todos

tqm
tu amigui inseparable y mamona

maca

michi dijo...

MMmmmm mira tú, yo tb soy mamona, pero no porque me sobreprotejan, sino porque si tengo que hacer algo a la primea persona que recurro es a mi mamá! Es que te juro que no sé que haría sin ella...


besos y obvio que ya actualizaré es que como axctualicé hace poco me gusta que pase algo de tiempoo pue!

Chauuu!

PD: ESTUVO BUENISIMO CARRETE REACTIVA ESTE VIERNES!!! HAY QUE REPETIRLO.

burtonbk dijo...

Yo también me declaro una mamona y amucha honra, mis papás se deben haber criado en la misma escuela que los tuyos
Buen post
salu2

ciudadano global dijo...

Hola Ale! que bueno que me pongas en tus links. Recibi el reclamo correspondiente y ahora ya estas en mi pobre, pero creciente grupo de bloggers. Es que recien cache, gracias a Michi "Webmaster Re/ACtiva" Cazenave, como se hacian los links, asi que estoy chocho con la weaita.
Mamona si eres, pero buena onda! jajaja
Muy bueno el carrete re/activa, lo pase increible, pero lo malo es que cuando sali mi auto tenia un neumatico desinflado, asi que ahi partir a la YPF (que tenia mala la maquina pa echar aire) y despues explorar el barrio en busca de otra "sopladora". Al final pase como 45 minutos en ese tramite...
Bueno, nos vemos y ya sabes: apréndete el Velero y la Pompa!
Emilio

Anónimo dijo...

Ale! felices vacaciones!

Oye, terminé mi blog. Esta re weno, tiene muchos links, asi que visitalos y postea. Nos vemos!

www.on-trip.blogspot.com

Emilio

°°Janekeo°° dijo...

hola ale.. paseaba por acá y vi q me tenía sun link...
sabes, me caes muy bien porque eres sincera y créeme que me cuesta creer eso de la gente, pero tú eres buena de "aentro" como diría mi mami...
quizás seamos dos polos totalmente opuestos en cuanto a política, peor aún así siempre he sentido que me respetas por ello y no como otras personas que no guardan empacho en caer en bajezas y hablar mal por el mero hecho de tener divergencias en ese ámbito...
respecto a tu post, jajaja me río mucho, es como verte y a la vez puedo comprender muchas cosas en tu forma de ser, se nota que tus papis te adoran mucho, sobre todo tu papá porque has de ser su tesoro más preciado (mi papá es así también, auqneu obviamente menos metido que el tuyo porque no vivimos juntos...)
uno siempre es una proyección de lo que lo quieren a uno los padres y cómo son ellos, tus padres han de ser tan buena spersonas como tú!
oye, pudiste haber puesto la foto en que sales con tu papi aquí po... pq pa que estamos con cosas, este post está más dedicado a él que a ti misma jajaja
chauuuuu quizás no nos veamos hasta el próximo año
q tengas lindas vacaciones (aprovecho de postearte si es que no me meto nunca más al compu por este año...)

alesita dijo...

thanks x los post. Sobre todo Maggi, de verdad gracias... me emocioné de verdad. Jamás caería en descalificarte a ti ni a nadie por la forma de pensar, JAMÄS. Pucha, eres una persona valiosísima, de verdad. Te deseo lo mejor. Descansa, pásalo demasiado bien y regalonea harto con tu mum en Villarrica.

Besos a todos!