viernes, noviembre 30, 2007

Lentes de Contacto, Disney y familias disfuncionales

Hasta que me dio. Luego de abusar casi 10 años de los lentes de contactos -de esos que te acompañan hasta para dormir-, mi ojo derecho me pasó la cuenta. Me dio queratitis, o sea, un pataleo de mi cornea por falta de oxígeno. Ando con un genio atroz porque como no puedo usar mis queridos lentes de contacto hasta el lunes, ando de ciega por la vida.
No, no soy tan pava como para no tener anteojos. Pero sí fue pavo mi oftalmólogo porque se equivocó en la receta así que mandé a hacer anteojos con el aumento que tenía hace ocho años... cuando era la mitad de piti. Los buenos me los entregan la próxima semana y por mientras ando con otros con los que veo la mitad.
¿Qué tiene que ver Disney y las familias disfuncionales en todo esto? Es que como hasta ayer estaba en reposo absoluto (con anteojos de sol hasta en mi casa), el doc me prohibió estudiar (lo que no es muy rico en época de exámenes en la U) y como hoy estoy semi ciega, en verdad, el ocio es mi mejor amigo.
Hoy estaba viendo Peter Pan en Disney Channel -lejos uno de mis canales favoritos del cable- y me di cuenta de que en las películas de Disney abundan las familias disfuncionales. ¿Ejemplos?
1. Blancanieves: No hay mamá, sólo madrastra. No me acuerdo si existía el papá.
2. La Cenicienta: mamá y papá muertos y una madrastra, mala más encima.
3. La Sirenita: sólo papá -el Rey Tritón- y muchas hermanas, pero mamá: nada.
4. La Bella y la Bestia: sólo papá.
5. Buscando a Nemo: sólo papá.
6. El Libro de la Selva: peor aún, el pendex (¿Mogli se llamaba?) es criado por animales.
7. Bambi: matan a la mamá.
8. El Rey León: todo bien hasta que matan al papá.
9. Peter Pan: se salvan Wendy y sus hermanos, pero Peter Pan y los Niños Perdidos?
10. Pocahontas: parece que tenía sólo papá.
11. El Pato Donald no tiene familia, sólo a sus sobrinos(Hugo, Paco y Luis), a su polola Daisy y a su Tío Rico.
12. Mickey parace que nunca se decidió a "formalizar" con Minnie. Y para qué decir Pluto y Tribilín... Walt Disney los dejó guachos.
Y otro alegato: ¿por qué matan casi siempre a la mamá? Acá el ocio me dio para dos teorías:
1- Walt Disney y Cía eran machistas y creían que las mujeres no eran indispensables.
2- Todo lo contrario: mums rule! Así que si hay que agregar un poco de cebolla a las películas obvio que matan a la mamá.

Mmm, se supone que como estoy media ciaga tampoco debería estar en el computador y menos escribiendo en mi blog. So, that´s all folks!

6 comentarios:

To dijo...

Jajajaja...

Muy buenas observaciones.

Por mi parte soy cinefilo. Te cuento que en la mayoria de las pelicualas pasa lo mismo:

1.- El papa de Luck mato a su mama y trato de matarlo a el.
2.- Frodo no tiene papa ni mama y el tio esta loco por el anillo (de oro, claro).
3.- Superman (cualquiera) Los viejos adoptan a un extraterrestre. etc.

Chica mi lista, pero igual bueno el tema.

Pasa por mi blog a donar algunas palabras

Ibagian dijo...

No deberías estar frente al computador, y supongo que tampoco viendo tanta tele. Pero en fin.. bueno el tema... y tienes razón... yo voto por la opción de que es paa ponerle cebolla al asunto.

franco ferreira dijo...

Felicito que hayas decidido romper tus restricciones un ratito para escribir en el blog, porque fue un gusto leerte.
Y me encantó el post. Hay frescura de la que es grato leer. Aunque las teorías debo decir que ya rondaban en el mundillo literario. De hecho, un famoso libro prohibido en dictadura, que se llama "Cómo leer al Pato Donald", precisamente especula sobre esos mismos temas. Como el preguntarse por qué ese tipo de personajes siempre tiene sobrinos, pero nunca existen padres.
En todo caso, los casos que mencionaste me superaron largamente. Hay que ver cómo te has fijado en las películas de disney, jeje.
Saludos de un colega en el ciber espacio. No sé si me conozcas. Alguna vez fui Joel Umaña y hoy trabajo en prensa de TVN.
Fue un gran gusto leerte y puedes pasar a verme cuando quieras ;)
Nos leemos.

Princessa dijo...

Salu2 y mejorate prontoo!!

Hanzinho dijo...

Igual dicen que Mr Disney era entero de turbio....

xD

Feliz Añoooooooooo!!!!!

Saluos

°°Janekeo°° dijo...

las cagaste ale
con lo del facebook nunca más actualizaste y eso q yo era asidua lectora tuya


cuándo se vendrán más cosas tuyas ah?

o ya nunca más?


suerte niña

ya no vendo pinches
sino q productos sureños
como lana natural de oveja, miel de ulmo, pregúntale a la michi por el olor de la miel... mermeladas caseras como de durazno, murtilla, ciruelas mora


chaiiito