sábado, noviembre 03, 2007

Oficialmente TITULADA!!!

Varias cosas han pasado desde la última vez que escribí, pero la más importante de todas -lejos- es que me titulé!!! Si bien tenía el certificado de título hace rato -esa hoja impresa nada de decorosa-, recién el martes pasado recibí el cartoncito famoso en la ceremonia de titulación. O sea, ya soy toda una PERIODISTA!
"¿Estás nerviosa?", me preguntaban varios amigos días antes."Para nada, los más nerviosos son mis papás", les contestaba yo. De hecho, mi papá encargaba un coctel con un mes de anticipación y mi mamá guardaba el arsenal de pañuelitos en su cartera horas antes de la ceremonia.
Encontré demasiado choro ver a mil gente que no veía hace rato... y hasta el trámite de buscar el vestido me entretuvo. Puede sonar medio exagerado, pero gocé estando en Casa Central. Echaba de menos a mi querida PUC y me bajó la nostalgia cuando vi los carteles naranjos enormes de los gremialistas colgados en las paredes... yo hasta el año pasado estaba ahí, tapizada en stickers 1a y cruzando los dedos en el conteo de votos.
Ésa es mi Universidad, con vida universitaria de verdad, con esa fachada vieja que me encanta y la Facultad de Comunicaciones que recuerdo con tanto cariño. No como la UAI que parece clínica, está literalmente en la punta del cerro, donde el vicerector sueña con que los papás sigan participando como en el colegio y con un decano que saca de las listas de centro de alumnos a quienes no tienen buen promedio. Grr! Esas cosas me dan rabia y me hacen querer más a la UC.
Frivolamente hablando, el ambiente es igual y no niego que me siento cómoda. Pero en la PUC cada cabecita tiene muuucho más contenido intelectual... hasta para hablar de ir a shoppinear el finde.
Bueno, ésas supongo que son las diferencias entre estar en una U tradicional y una privada.

Lo otro es que como soy novata en la UAI (otro término PUC, me niego a decir "mechona") tengo casi puros compañeros que salieron el año pasado del colegio. Ya estaba acostumbrada y cero problema, pero después de estar con muuucha gente de mi edad y tener en mis manos el título, al día siguiente fue el porrazo a la dura realidad: encontraba a todos mis "compañeritos" tan pero tan pendex. Uf!

En fin, sigo siendo una chica PUC de corazón... y a mucha honra!!


7 comentarios:

NAN dijo...

Hi!

Ví en tu perfil que te interesna los autos, te invito a mi blog:

www.nelsonautonews.com

Don Vittorio dijo...

Holaaa.... q weno q estes resucitando tu blog, yo debo hacer lo mismo, pero con tanta pega y ahora viviendo en stgo casi no tengo tiempo.... pero me lo hare, y volvere...jaja... muchas felicitaciones por tu titulacion... es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad.. en realidad es al reves, pero como q no pega...jajajaj... yo sali hace 2 años de la U y todavia no me titulo... un desastre... yap, cuidate mucho.. y.... ¿Que estas estudiando ahora??...

besitos y Saludissimos...

Princessa dijo...

Puchas Alesita solo puedo decirte...
Felicitaciones a la nueva perdiodista. Es muy chora esta espara asi que enjoy.
Besos

Anónimo dijo...

te felicito y espero el próximo año yo recibir el mío para que podamos ser colegas periodistas y claro que es raro ir a la U pues yo me encuentro trabajando ya y preparando la tesis y cuando voy a la U es como retroceder en el tiempo.

Al igual que tu tb quería seguir estudiando inmediatamente después de estar titulado y una de las opciones es ingeniería comercial o administración de empresas, es como si tuviéramos los gustos en común, pero creo que voy a dejar pasar el 2008 y sólo ponerme a trabajar y darle descanso a mi maltratado cerebro.

Bueno besos y nuevamente te vuelvo a felicitar.

Anónimo dijo...

Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!
jfrancisco70@hotmail.com

Mary López Gabaldón dijo...

HOLA VI QUE ENTRASTES EN MI BLOG.
ME ALEGRO MUCHO QUE SEAS PERIODISTA.
SEGURO QUE ALGUN DIA LLEGES A SER LA MEJOR!
YA VERAS
UN BESO ENORME

Hanzinho dijo...

Ohhhh congratulations...

y ahora a trabajar al S.Q.P....

xD

Cuidateeeeeeeeeeee!!!!!!